Capturados 32 integrantes del Clan del Golfo en Colombia
800 Noticias
Durante operaciones conjuntas entre la Fiscalía, la Policía y el Ejército, las autoridades lograron capturar a 32 presuntos integrantes del ‘clan del Golfo’ en Meta y Casanare.
Estas capturas hacen parte de las acciones en el marco de la operación militar y policial ‘Cóndor’.
Según las investigaciones, los capturados lideraban rutas de narcotráfico y serían los principales dinamizadores de homicidios y extorsión en la región.
El general Fernando Murillo, director de Dijín e Interpol, explicó: «Se ha dado un contundente golpe a esta estructura denominada ‘clan del Golfo’, son 10 operaciones que se han desarrollado en el transcurso del año permitiendo la captura de 32 delincuentes dedicados a la extorsión, homicidio, narcotráfico, porte ilegal de armas».
#7Jul I Capturados 32 integrantes del Clan del Golfo en Colombia. Uno de los detenidos es "David", cabecilla de la organización criminal con 22 años de trayectoria criminal.
📽 @NoticiasRPTV https://t.co/UuAiqnLual pic.twitter.com/fkZjYViShY
— 800 Noticias (@800Noticias_) July 7, 2022
Entre las capturas se destacan la detención en Villavicencio de alias David o ‘Santiago’, cabecilla principal de la subestructura ‘Gonzalo Oquendo Urrego’, con injerencia en Meta y Casanare. Según la Policía, ‘David’ tiene una trayectoria criminal de 22 años y fue destinado por ‘Chiquito Malo’, heredero de ‘Otoniel’, para liderar y tomar el control del narcotráfico en esta región. Este cabecilla estaba reseñado en el cartel de los más buscados de la Policía.
Así mismo fueron capturados alias ‘Chatarro’ y el ‘Negro Stewar’, señalados de la comisión de homicidios en Meta y del financiamiento de la red criminal por medio del narcotráfico.
Otra de las capturas destacadas ocurrió en Casanare, donde fueron detenidos alias Soldadura, señalado cabecilla del narcotráfico en ese departamento, y ‘Martín’, quien sería el cabecilla financiero de esta estructura en esa región. Ambos son procesados por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.
Con información de El Tiempo