Capturado por el Cicpc agresor sexual de Los Teques - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó este viernes 31 de diciembre sobre la captura de un agresor sexual en Los Teques, estado Miranda. El hombre fue identificado como Henrry José García Morillo de 57 años de edad y fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en la mencionada parroquia.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Rico detalló que el acusado aprovechó que la víctima estaba caminando sola por la avenida Víctor Batista para someterla usando un exacto como arma blanca. Posteriormente la trasladó a una zona boscosa retirada de la vía principal para abusar sexualmente de ella.

El agresor además le causó una herida en el cuello a la mujer, quien luego que logró escapar del depravado, pidió auxilio a los transeúntes del lugar, quienes la ayudaron a llegar a un centro de salud cercano al lugar. Allí fue atendida y actualmente su condición es estable.

En medio de la investigación, trascendió que el hombre tiene en su historial, registros por lesiones personales, comercio de estupefacientes y psicotrópicos y sospechas de violaciones en ocasiones anteriores, las cuales no procedieron por falta de denuncia de las víctimas. En ese sentido, Rico invitó a la comunidad a que se dirijan a las oficinas de la Policía Científica para formalizar sus denuncias de abuso o maltrato.

En relación al caso, el jefe del Cicpc informó que fue incautada el arma que utilizó García Morillo para someter a la mujer. El agresor quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla)

Síguenos por @800noticias