Capturado militar acusado de integrar banda de roba-carros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Agencias

Un militar inactivo fue detenido en San José de Guanipa, estado Anzoátegui por su presunta vinculación con una organización delictiva dedicada al robo de vehículos de alta gama, según fuentes policiales.

El detenido quedó registrado como Mario Ángel Río Rivero (54), a quien le consiguieron un carnet expedido por el Ministerio de la Defensa que lo acredita con la jerarquía de Sargento Supervisor, adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana.

Este sujeto está relacionado con ocho expedientes abiertos en Monagas y tres en Anzoátegui por robo de vehículos, según información recabada por los agentes del Cicpc, quienes ejecutaron el procedimiento.

Río presentaba una orden de aprehensión del Tribunal 3º de Control de Anzoátegui por cooperador del delito de robo agravado y asociación para delinquir, según boleta expedida por la jueza Vanessa Giménez.

Mario Ángel era la persona encargada de trasladar los vehículos robados hacia Tumeremo y Santa Elena de Uairén (Bolívar) desde donde los llevaban a Brasil para su comercialización, explicó la fuente.

El grueso de la organización delictiva está desarticulada, lo cual incluye la detención de otro militar y dos civiles, quienes organizaban la logística para la comisión de los actos delictivos.

Los tres sujetos que robaban los carros de alta gama resultaron abatidos en distintos procedimientos.

Con información de ÚN

Síguenos por @800noticias