Capturado hombre por comercio ilegal de materiales estratégicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Agencias

Tras múltiples denuncias, el cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a un hombre señalado por comerciar de forma ilegal con “material estratégico”.

El detenido quedó identificado como Richard José Franchesque, de 48 años de edad, quien se dedicaba a la compra y venta ilícita de materiales de cobre, metal y aluminio.

La información fue publicada por el director nacional del organismo de seguridad, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

El sujeto operaba en el interior de su vivienda, ubicada en el sector Maisanta, parroquia Altagracia, municipio y estado Sucre.

Denuncias de los residentes de la avenida Cancamur alertaron a los funcionarios de la Delegación Municipal Cumaná, sobre los hechos irregulares que ocurrían dentro de la casa.

Ante tal situación, las autoridades desplegaron una comisión en el lugar. Tras las investigaciones comprobaron que Franchesque usaba su vivienda de manera clandestina para comprar y luego vender los materiales metálicos por kilo.

La mercancía provenía del hurto de cableado eléctrico y telefónico. En el lugar los agentes del Cicpc halló dos sacos con 79 kilogramos de aleaciones de cobre.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, ente encargado del procedimiento judicial.

El Cicpc mantiene sus operaciones a nivel nacional para dar respuesta a las denuncias de los venezolanos y minimizar las mafias dedicadas al comercio ilícito de recurso y material estratégico.

Con información de Diario2001

Síguenos por @800noticias