Capturado en Colombia a «El Chamut», según el Cicpc
Redacción 800 Noticias
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó que fue capturado Helí Heberto Fernández Chamunt, apodado «El Chamut».
El director del Cicpc precisó que “la captura se logró gracias al intercambio de información entre detectives del Cicpc y de la Policía de Colombia”. publicó Rico en su cuenta instagram douglasricovzla.
Recordemos que “El Chamut” había resultado herido en una balacera en un restaurante de La Boquilla, el pasado 5 de febrero. “Estaba bajo custodia en la clínica San José de Torices, en Cartagena”, especificó Rico. Uno de sus cómplices resultó muerto.
Quien quedó identificado como Ángel González, apodado “El Chivo”, mano derecha del peligroso delincuente.
Fernández, quien tenía notificación roja de Interpol, “está solicitado por homicidio calificado en modalidad de sicariato, homicidio intencional, asociación para delinquir y robo de vehículo”, precisa el reporte publicado por Douglas Rico.
Agregó que el Chamut uno de los diez delincuentes más buscados del estado Zulia. La captura de produjo durante un procedimiento de la Policía de la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, donde «El Chamut» encontraba escondido.
«El Chamunt», fue capturado en la República de Colombia, gracias al intercambio de información realizado por pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalístas (CICPC) y la policía de Colombia.
Tras arduas investigaciones técnico científicas se pudo conocer que «El Chamut», quien es un peligroso delincuente del estado Zulia, está solicitado por los delitos de homicidio calificado en modalidad de sicariato, homicidio intencional, asociación para delinquir y robo de vehículo.
El mismo estaba siendo investigado por los funcionarios de la policía científica, quienes mantenían un intenso seguimiento para dar con la ubicación y captura del peligroso hombre, quien posee Notificación Roja por diversos delito ante Venezuela.
Es por ello que los efectivos de la policía de Bogotá manifestaron que tenían en custodia al delincuente en la Clínica San José de Torices de Cartagena, luego de haber recibido la información emanada por INTERPOL Colombia, por lo que realizan su aprehensión»