Capturado «el monstruo de Lechería” que abusó de al menos 50 niños - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab,  informó que  Gianfranco Agostinone, llamado el «monstruo de Lechería” está detenido y en las próximas horas presentado ante los tribunales del estado Anzoátegui tras ser deportado por Estado Unidos a solicitud del Ministerio Público.

Monstruo-de-Lechería

“El abuso sexual es uno de los delitos más repugnables, sucios y execrables que pueda haber en sociedad alguna. Existen algunas sociedades industrializadas donde las élites financieras, económicas y políticas, para ellos la pedofilia es un deporte, pero aquí no, en Venezuela esto se castiga de manera férrea, dentro del marco de la Ley”.

Dijo que el Ministerio Público ha presentado un total de 4.891 casos por abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes en un año.  «Las entidades del país con mayor número de casos es Zulia con 718, el Área Metropolitana de Caracas con 602, Carabobo con 487 y Miranda con 446. En este tiempo, se han realizado 1.606 imputaciones y se han presentado 1.380 acusaciones».

Lea también:

 ¡IMPACTANTE!| Detenido tras golpear y violar a su hijo de un año

Niña de 9 años fue golpeada, quemada y atada a una sillada por su madrastra

Detenido hombre que mató a su hijo de dos meses molesto porque era varón

CASOS DE CORRUPCIÓN 

Tarek William Saab, informó acerca del caso de corrupción en la empresa mixta Petrowarao que produjo daños al país por nueve (9) millones de dólares, el cual, dejó como detenido a cuatro gerentes de dicha empresa.

Señaló que por este caso, llegan a 100 funcionarios de la industria petrolera que están siendo juzgados por casos de corrupción, de los cuales ocho ya han sido sentenciados y 92 están en proceso de ser condenados.

Por este caso fueron privados de libertad Alimir Osorio, gerente de Finanzas; Yraima López, administradora de Contratación; Noel Ávila, superintendente de Operaciones, y Freddy Márquez, superintendente de Mantenimiento

La investigación del caso de Petrowarao inició por una contratación irregular realizada en 2012 por la empresa mixta mencionada anteriormente, la cual, compró los servicios de las compañías Turbinas y Mecánica, C.A (Turbimeca), Energy Internacional, GE Energy Parts y Energy Controls Solutions, para realizarse el mantenimiento del turbo generador Nº1 del campo Pedernales.

Según el Fiscal General, los gerentes detenidos violaron los controles y procedimientos internos para la adjudicarse las divisas de manera directa. Dicha contratación se concretó por un pago mixto de 5 millones de dólares, y 27 millones 380 mil bolívares. Lo que es equivalentes a 4 millones 300 mil dólares a tasa oficial

De igual manera, se emitieron anticipos a las empresas internacionales GE Energy Parts y Energy Control Solutions por 4 millones 100 mil dólares y 750 mil dólares, respectivamente.

El encargado del Ministerio Público explicó que estos pagos no estaban contemplados en el contrato, ni fueron registrados en el sistema SAP, los cuales, se realizaron manualmente a una cuenta particular mediante documentos contables, obviando los procedimientos establecidos.

Agregó que se determinó durante el periodo 2009 – 2015 no se hicieron los mantenimientos preventivos al turbo generador Nº1, lo que impidió la detección de fallas y ocasionó la paralización del servicio de generación eléctrica por 235 días, casi un año, afectando a las comunidades vecinas al campo Pedernales y a la producción de la empresa mixta.

Síguenos por @800noticias