Capturadas dos mujeres por trata de personas en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales o Criminalísticas lograron la captura de dos mujeres que conforman una red de trata de jóvenes entre 14 y 20 años, quienes son llevadas a territorio extranjero con fines ilícitos.

Una comisión de la Delegación Municipal Ciudad Guayana, logró la ubicación y captura de Ligia Anais Mota Brito (42) y Solanger del Valle Romero Villarroel (30), en el sector Guaiparito, de San Félix, estado Bolívar, quienes tenían como función, ubicar a las víctimas y falsificar la documentación para las menores de edad, con la finalidad de enviarlas a la República de Colombia, donde son recibidas por el hijo de Ligia, identificado como Rubén Jesús Brito Mota (26). Según informó el director del Cicpc, Douglas Rico, este sujeto les exige una cuota de 850 dólares a cambio de dejarlas libre, de lo contrario deben vender su cuerpo para cubrir la deuda.

Asimismo, se conoció que las detenidas reciben aproximadamente 100 dólares estadounidenses por cada joven que engañan y envían bajo las falsas promesas de una estabilidad laboral en Colombia.

Queda aún por detener a María de los Ángeles Pequis Muñoz (18), Yormili Dilimar, Alcides Antonio Ovando García, apodado Tony y Alejandro Verdugo, los cuales se encuentran en territorio nacional y colombiano.

Al momento de la aprehensión, se les ubicó como evidencias, una computadora, una impresora, dos celulares y un documento falsificado, además, al someter a experticias informáticas el equipo de computación, se extrajo parte del contenido difundido por esta red delictiva. Siendo el caso remitido a la Fiscalía 10º del Ministerio Público del estado Bolívar para su proceso penal.

Síguenos por @800noticias