Captan a pez remo considerado presagio de terremotos y tsunamis - 800Noticias
800Noticias
Videos

800noticias/ foto referencial

Un pez remo, cuyos avistamientos están relacionados con desastres naturales, quedó grabado por buzos. Estos exploraban las profundidades de las costas del noroeste de Taiwán, en los alrededores del distrito Ruifang, en Nuevo Taipei.

Wang Cheng-ru, quien es un instructor de buceo, captó las imágenes del Regalecus russelii, su nombre científico, pero conocido como pez remo. También se considera como un yugular no tsukai, o traducido al español como “mensajero del palacio del dios del mar”, según explica Infobae.

Según comentó Wang, esta sería la primera vez que se encuentra con esta especie en más de diez años buceando y observando a la fauna marina del área.

 

 

 

 

 

El pez remó habita en aguas profundas por debajo de los mil metros, ya a esa distancia no llega la luz del sol. Por tal motivo, el hallazgo lo consideran como raro por expertos. El ejemplar tenía dos metros de longitud y dos cicatrices redondas en el costado del cuerpo. Esto hace que se deduzca que pudo haber sido por la mordedura de un tiburón cigarro, según el portal RT.

El animal acuático tiene además una contextura plana, larga y sumamente larga, y puede llegar a medir hasta 11 metros.

Atañen a la aparición en la superficie de esta especie, eventuales eventos ligados a terremotos o tsunamis. Esto debido a que son sensibles a los movimientos irregulares del fondo marino, y nada hacia aguas superficiales antes o después de una actividad sísmica.

Según detalla El Clarin, después de haber sido visto en las aguas de Taiwán ocurrió un terremoto de magnitud 7,2 en Alaska. El hecho provocó un aviso de tsunami en el norte de dicho país. El sismo se sintió en las Islas Aleutianas, la Península de Alaska y las regiones de la Ensenada de Cook, según el Centro de Terremotos de Alaska.

La teoría que lo asocia a terremotos y otros desastres naturales, proviene de la mitología japonesa. A partir del tsunami de Japón en el 2011, el mito tomó fuerza, ya que antes reportaron el avistamiento de una gran cantidad de peces remos.

En 2020 se avistó nuevamente fuera del agua y se produjeron sismos en Alaska y meses después en México.

Por último, un youtuber ecuatoriano habría registrado el avistamiento de un pez remo en la costa de la provincia de Esmeraldas. Esto dos días antes de que ocurriera el terremoto de 6,5 grados el 18 de marzo del 2023.

“Muchas personas asocian este tipo de peces con desastres naturales (…) esperemos que en esta ocasión no sea así”, refirió el hombre.

 

Con información de NAD

 

Síguenos por @800noticias