Captan a delfín comiendo serpientes venenosas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

US Navy Seals entrenó delfines nariz botella para un estudio que realizaron para localizar minas con células de sonar. Grabaron a un delfín que estaba atado con una cámara GoPro, mientras se comía 8 serpientes marinas venenosas.

Todo sucedió en el mar de San Diego, California, y los científicos de la Fundación Nacional de Mamíferos Marinos esperaban graban a dos delfines comiendo peces, pero pudieron grabar cuando uno de ellos devoraba serpientes de vientre amarillo.

El delfín emitía «chillidos de victoria» cada vez que atrapaba una serpiente y se la comía, dijeron los expertos.

«El delfín hizo clic cuando se acercó a la serpiente y luego la succionó con un poco más de sacudidas de la cabeza, cuando la cola de la serpiente desapareció y el delfín emitió un largo chillido», decía el estudio.

Dijeron que los delfines hacen ese ruido cuando comen peces en señal de victoria.

«El delfín Z que consumió serpientes marinas tenía 15 años y había nacido en nuestras instalaciones. Quizás la falta de experiencia del delfín en la alimentación con grupos de delfines en la naturaleza llevó al consumo de esta presa atípica», escribieron en el estudio.

«Al principio estábamos escépticos de que nuestro delfín se hubiera aprovechado de las serpientes marinas y buscado posibles peces de apariencia similar”, dieron.

Pero descartaron esa posibilidad por la apariencia de la cabeza, la cola, las marcas del cuerpo y los movimientos de natación de las serpientes.

“Además, cerca del momento de nuestra depredación observada, algunas serpientes marinas de vientre amarillo quedaron varadas en una playa a unos 2 km del sitio de nuestras observaciones», agregaron.

«Las serpientes marinas de vientre amarillo son vivíparas y tienen a sus crías vivas. A juzgar por nuestros videos, las serpientes que se comieó el delfín pueden haber nacido recién nacidas, mientras que la serpiente que se escapó era mucho más grande, probablemente un adulto”, dijeron.

Y agregaron que esta es la primera vez que se observan a un delfín comer serpientes marinas, pero sí se han visto a delfines jugando con este tipo de serpientes, sin comérselas.

Sin embargo, los científicos del estudio dijeron que el delfín no presentó ninguna enfermedad. Agregaron que, según sus observaciones, las serpientes marinas podrías ser a veces presas de los delfines.

Fuente Univisión

Síguenos por @800noticias