Capriles: Una agenda en común es urgente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, sostiene que es urgente que la oposición establezca una agenda común. «Ninguna acción para la transición tendrá éxito sin una táctica cohesionada que aproveche el capital político y a los factores que deben involucrarse en este proceso histórico».

En su columna dominical, Capriles indicó que «las nuevas condiciones internacionales han puesto en evidencia que el gobierno de Nicolás Maduro no sólo es el culpable de la hiperinflación y de las crisis, sino que también es responsable por cada hogar que ha terminado roto por el éxodo, por la política, por el hambre, por la enfermedad y por la violencia».

El dos veces candidato presidencial, indicó que  el gobierno se alimenta de la frustración del pueblo que defiende las fuerzas democráticas. «Por eso debemos estar atentos con las expectativas políticas que despiertan las acciones políticas contra el régimen…los tiempos de la diplomacia y la política exterior son lentos. Así que no caigamos en inmediatismos y ponderemos bien el escenario, sin ser pesimistas pero tampoco irresponsables».

Henrique Capriles indicó que «históricamente, las investigaciones de la Corte Penal Internacional suelen durar años. Sin embargo, hay que saber interpretar el hecho de que estas acciones se estén llevando adelante en este momento. Sobre todo porque los gobiernos involucrados en esto han pedido que sea atendido con urgencia».

Síguenos por @800noticias