Capriles: tratan de vincularnos con el tema de la violencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias.-   El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, calificó como «una historia» los vínculos que el Gobierno Nacional pretende establecer entre los asesinos de Liana Hergueta y la dirigencia opositora del país.

«Agarran un caso, lamentable (…), y están tratando de construir toda una historia (…) tratando de vincularnos con el tema de la violencia» señaló el gobernador mirandino durante una entrevista sostenida en Unión Radio.

En este sentido, no dudó en señalar que los asesinos fuesen «patriotas cooperantes», por ser militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) cuando aseguraron ser militantes de partidos opositores.

«Es un caso demasiado burdo (…) el objetivo busca distraer a los venezolanos» señaló.

Criticó que el pueblo venezolano se haya acostumbrado a la cotidianidad del tema de la violencia en el país y la poca capacidad del Gobierno Nacional para enfrentarlo. «En Venezuela asesinan a un venezolano cada 2 horas, y ¿dónde está el Estado?» se cuestionó el edil.

 

La represión

El gobernador también destacó que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) “son operativos represivos, netamente, haciéndonos creer que le están metiendo al tema la violencia”.

Destacó que a la fecha se han implementado 23 planes en materia de seguridad, pero ninguno ha ofrecido resultados. “Lanzan un plan, todo un show televisivo, luego lanza otro, le cambian nombre, pero ¿rendiste cuentas, redujiste la violencia? (…) Tratan de hacer creer que están atacando el tema de la violencia” dijo.

“El problema de la violencia no tiene color político” enfatizó.

Agregó que el país no necesita operativos improvisados de seguridad, “el país necesita un proyecto de seguridad completo, no hacer lo mismo, es haciendo las cosas de otra forma, fortaleciendo la educación (…) tiene que haber oportunidades económicos” aseguró.

Síguenos por @800noticias