Capriles: «Todo se está alineando para que el país pueda plantearse un acuerdo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Aunque considera que el objetivo principal en Venezuela no es una elección de alcaldes y gobernadores sino mas bien un cambio político, Henrique Capriles Radonski sostuvo este jueves 22 de julio que el voto sigue siendo el arma «más poderosa» con la que deben reencontrarse los venezolanos.

Destacó que «lo que le mueve el piso al gobierno» es que los venezolanos se expresen y eso se hace con  el voto, por lo que asegura que «Nicolás Maduro no quiere que la oposición participe, me refiero a la de verdad. No a los que se ponen un traje».

En entrevista con Román Lozinski para circuito Éxitos, el exgobernador de Miranda opta por darle un voto de confianza a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral.

«Vamos a ver si (el nuevo CNE) responde a los intereses de los venezolanos y no a los intereses de un partido político», afirmó.

Asimismo, afirma que ve en los diálogos con el gobierno la posibilidad de avanzar hacia las soluciones que demandan los venezolanos, pero dada la poca credibilidad y confianza que hay sobre esta iniciativa. Cree que «tiene que ser discreto, y no una negociación en la televisión».

Capriles se mostró optimista sobre la posibilidad de lograr acuerdos que beneficien al país. «Creo que se esta alineando todo para que el país pueda plantearse un proceso de acuerdo que genere resultados para los venezolanos», aunque eso implique «tragar grueso».

Dijo además que  la comunidad internacional por fin esta alineada en la idea de que Venezuela necesita un proceso de negociación serio, que pueda ir generando resultados, uno de ellos la expresión de los venezolanos en las urnas.

«Yo creo en eso y creo que eso va a tener una primera expresión en que los venezolanos nos reencontremos con la posibilidad de expresarnos a través del arma mas poderosa que debe haber en una democracia que es el voto», afirmó.

Dijo estar consciente de que la mayoría de los venezolanos «no esta pendiente de la política ni de los problemas que tenemos los políticos, la mayoría de los venezolanos piensa como van a comer, de como van a sobrevivir».

Criticó que mientras la administración de Maduro se sigue excusando en un bloqueo que no existe, los ciudadanos sobreviven a una economía dolarizada en la que el precio de la divisa estadounidense ya casi alcanza los 4 millones de bolívares y donde la caja de los CLAP no provee los alimentos necesarios para una buena alimentación.

Sobre las rupturas dentro de la oposición, explicó que existen porque les falta una dosis de «realismo radical». «Les falta la realidad de la apatía de la gente, de ver que hay que hacer» acotó.

Capriles insistió en que la gente merece una explicación de todos los eventos que han pasado en el país. Dijo que considera necesario que la dirigencia de oposición reconozca que se trazó una ruta que no alcanzó los resultados, «la gente merece explicación del 30 de abril, de todos los eventos de los últimos años».

 

 

 

Síguenos por @800noticias