Capriles: solución en Venezuela pasa por negociación con otro acompañamiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles dijo que la solución a la crisis que vive su país pasa por un proceso de negociación con acompañamiento de «otros» actores internacionales y con una oposición «fuerte» y «articulada» que tenga claro su objetivo.

«Yo creo que esto al final pasa por un proceso de negociación, yo creo que la solución en Venezuela al final va a pasar por un proceso de negociación con otros actores, me refiero con acompañamiento internacional, con otros actores internacionalmente», dijo en una entrevista grabada con el canal privado Televen y transmitida hoy.

El también dos veces candidato presidencial indicó que si la oposición está «bien articulada» y tiene claro hacia dónde quiere ir y lo que quiere hacer, entonces tendrá la capacidad para un proceso de negociación con un acompañamiento internacional que «permita que Venezuela tenga una solución».

Capriles, que ha abogado en las últimas semanas por la reunificación de la oposición que actualmente se encuentra disgregada en lo político, indicó que no ve futuro si no se articulan todas las fuerzas de la oposición.

«Estoy conversando con todos los sectores (…) toda la gente de la oposición», reiteró el exgobernador, que además señaló que la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya «cerró su ciclo», algo que también han expresado otros dirigentes opositores.

«No hay que hablar más de la MUD, la MUD al final fue una plataforma electoral. No tuvo, como plataforma, la capacidad de tener realmente una conducción política en el tiempo», agregó, pues los partidos de la oposición venezolana que llegaron a reunirse en esta gran alianza se han ido separando de la coalición para formar incluso otras plataformas.

Además de la MUD -que aún reúne a tres de los principales partidos- en Venezuela existen las plataformas opositoras Concertación para el Cambio, que lidera el exaspirante presidencial Henri Falcón; Soy Venezuela, de María Corina Machado y Antonio Ledezma, y el Frente Amplio Venezuela Libre.

Con todo, Capriles insistió en la necesidad de que todos los partidos políticos de oposición deben conectarse con la «tragedia» que vive el país para plantearle «una agenda común» a los venezolanos y así lograr una salida a la crisis.

El opositor manifestó que en su opinión el país «va caminando hacia una implosión porque el tema económico es insostenible» y aseguró que las medidas anunciadas esta semana por el presidente Nicolás Maduro no solucionarán los problemas.

Síguenos por @800noticias