Capriles sobre la oposición: La fragmentación y división es menos de lo que la gente piensa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Noticiero Digital

Henrique Capriles Radonski,  exgobernador del estado Miranda, precisó este lunes que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “ha pisoteado” la Constitución, bloqueando los “caminos democráticos”.

“Hemos luchado en todos los caminos que la Constitución permite, caminos democráticos. No hemos sido nosotros que hemos bloqueado esos caminos, sino el régimen (…) Pero acá está nuestro espíritu libertario, nuestro espíritu democrático, nuestro amor por nuestra patria en persistir hasta que logremos el cambio. No ha sido fácil, nunca nos imaginamos que íbamos a vivir esta situación, pero nos toca cambiarla”, manifestó Capriles a los medios durante el Congreso Venezuela Libre.

“Yo creo que la fragmentación y división es menos de lo que la gente piensa, yo pienso que hay más coincidencia que diferencias. Yo creo que el gran reto es el cómo solucionar las cosas (…) Ese es el gran reto que tenemos quienes queremos un cambio en el país”, acotó.

Aseguró que “el país debe buscar una solución política, y esa solución debe ser pactada, que permita que en el país pueda darse un proceso libre, transparente, que los venezolanos puedan decidir. Yo creo que los venezolanos queremos una solución pacífica, y yo creo que es nuestra obligación seguir luchando para poder conseguir esa solución”, sostuvo.

A su juicio, “la presión internacional, más la presión interna, más la situación económica, ayudará a salir de esta crisis. Nosotros tenemos que permitir que exista una puerta para quienes son responsables de esta tragedia se puedan ir (…) El problema que nosotros tenemos en Venezuela”, aseveró.

“El pueblo venezolano no necesita más frustración necesita un camino, real, viable y que todos luchemos para que efectivamente persistiendo la alcancemos”, concluyó.

Con información de Noticiero Digital

Síguenos por @800noticias