Capriles: «Se cumple un año del peor fracaso económico de Maduro» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Artículo de opinión de Henrique Capriles

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, recuerda este domingo que hace un año, exactamente la noche del viernes 17 de agosto de 2018, Maduro decidió hacer una serie de anuncios económicos que hoy deberíamos revisar, “en vista de que en Miraflores no mascan en mentir diciendo que ahora todo es culpa de las recientes sanciones”, publica en su acostumbrado artículo de opinión de los domingos.

Capriles considera pertinente recordar que aquellos anuncios se hicieron en el marco de una reconversión monetaria en la que se le eliminaron cinco ceros a la moneda, «así que desde ya este año puede catalogarse como un desastre», asevera en su escrito.

«Durante esta semana se ha difundido que en el mercado de Quinta Crespo ya un cartón de huevos cuesta más de 40.000  Bs. soberanos, ¿no? Calculen que eso es apenas a un año de haberle quitado cinco ceros a la moneda y podrán medir el impacto del desastre en las políticas públicas. Además, aquella reconversión también se hizo bajo la promesa de resolver el problema del efectivo, pero hoy en las calles de toda Venezuela conseguir efectivo es tan difícil como hacer que ese efectivo rinda para algo».

Capriles se pregunta si «hoy, a un año de aquellos anuncios, ¿alguien en Miraflores puede decirle a la gente de qué sirvieron? La inflación le ha ido devolviendo los ceros a la moneda y el salario mínimo sigue siendo insuficiente para sacar adelante un hogar».

El líder opositor condena que el chavismo «en lugar de tomar acciones, o terminar de retirarse de los cargos que usurpan y asumir su fracaso, se han dedicado a saquear las reservas de oro, a perseguir, a encarcelar, a inhabilitar políticos. Todas maneras de evadir, desde la violencia y el terrorismo de Estado, la enorme responsabilidad que tienen en la tragedia actual».

Para leer artículo completo-> henriquecapriles.com

Síguenos por @800noticias