Capriles repudió muerte de Fabián Urbina y cuestionó actuación de cuerpos de seguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, repudió el asesinato de Fabián Urbina, de 17 años, registrado este lunes en el distribuidor Altamira, al recibir un tiro en el tórax mientras funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impedían la movilización opositora hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Qué hacían esos efectivos de la GNB con armas de fuego? Hasta cuándo @vladimirpadrino? Cuántos jóvenes más van a asesinar? JUSTICIA!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, señaló que el gobierno nacional no ha querido escuchar las demandas realizadas por la oposición a lo largo de estos días de protestas. “Los venezolanos estamos luchando para que triunfe una solución pacífica y constitucional. Van a seguir dándose pronunciamientos a lo interno, por más que intenten ocultar la verdad”, dijo.

Aseguró que  continuarán la lucha en las calles porque, a su juicio, el único que tiene el poder para decidir sobre una convocatoria de una Constituyente es el pueblo venezolano y no el presidente.

Síguenos por @800noticias