Capriles recorrerá “cada rincón” de Venezuela para lograr un cambio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

EFE

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este viernes que, pese a la inhabilitación que le impuso la Contraloría del país, seguirá siendo el gobernador de esa entidad y pidió «permiso» a los mirandinos para irse a recorrer cada rincón de Venezuela.

«Seguiré siendo su gobernador hasta que el pueblo de Miranda elija un nuevo gobernador», afirmó Capriles en una declaración ante los medios y dijo también que para nadie es un secreto su «aspiración» a ser presidente del país.

Asimismo, instó a los venezolanos a que tomen su inhabilitación como «una razón más» para salir a las calles a movilizarse en contra del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

«Nosotros tenemos prevista una movilización el día de mañana, aquí sobran las razones para movilizarse (…) Salgamos, vamos a movilizarnos, vamos a defender nuestra Constitución, vamos a defender nuestro país», afirmó.

Con anterioridad, Capriles fue informado en un mensaje de Twitter de que había sido inhabilitado por la Contraloría de Venezuela por un período de 15 años.

El gobernador acusó entonces al gobierno del presidente Nicolás Maduro de querer inhabilitarlo para cargos de elección popular para así «elegir cuál es la oposición en Venezuela».

La inhabilitación que hoy recae sobre Capriles le impide ejercer «funciones públicas» y, a su vez, supone una «ruptura o disolución de todo vínculo laboral que pueda existir con órganos o entes de la Administración Pública», en este caso con la gobernación.

Según la resolución de la Contraloría, difundida por Capriles a los medios, el dirigente opositor aceptó donaciones, contrató sin licitar y no presentó el proyecto de ley de presupuesto del año 2013 de su gobernación.

Ante la decisión de la Contraloría, el opositor adelantó, sin mayores detalles, que va a «cumplir todos los procedimientos que están establecidos» aunque no desveló si recurrirá su inhabilitación.

Síguenos por @800noticias