Capriles propone protestar en el CNE hasta que rectores suelten la fecha del 20% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

La propuesta la hizo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, al conocerse que los rectores del Consejo Nacional Electoral no logran definir la fecha y las condiciones para la realización de la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad.

“Se lo digo a las cuatro señoras del CNE que de no dar una repuesta en la próximas horas, en mi opinión personal y es una decisión que debe discutir y aprobar la Unidad; debemos convocar al país entero a la ‘Toma de Venezuela’. Esta toma no será en las avenidas Francisco de Miranda, Río de Janeiro y Libertador, sino que vamos a tener que ir a la sede del CNE a exigir respuestas que nos permitan realizar el derecho establecido en la Carta Magna. Esa movilización permanecerá en la calles hasta que anuncien la fecha».

El excandidato presidencial insiste en que el CNE está retrasando el proceso legal que, a su juicio, revocaría el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Si no dan respuesta están violando la Constitución, tenemos que movilizarnos y defender nuestros derechos. O hay respuesta o tenemos que ir a buscarla”, afirmó el dirigente.

“Están jugando, no con la MUD sino con el derecho de todos los venezolanos a decidir”, recalcó Capriles.

El líder opositor y principal promotor del revocatorio que espera que el tiempo que se han tomado las autoridades del Poder Electoral sea para rectificar. “La información es que sería en el mes de octubre, todavía no terminan de decidir la fecha del 20% (…) cometen todo tipo de violaciones a la Constitución y se escudan en su condición de mujeres”, rechazó.

Síguenos por @800noticias