Capriles: Plebiscito no será en centros electorales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Noticiero Digital

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aclaró este martes que la consulta popular que ha llamado la MUD para el 16 de julio, donde podrán decidir sobre el futuro de la actual Constitución, no se llevará a cabo en los centros de votación tradicionales que dispone el Poder Electoral. Aunque no dio mayores detalles técnicos sobre este evento, reiteró que se trata de un hecho político que dispondrá de unos 1.800 centros entre los 335 municipios del país.

“La consulta no será en centros electorales. Toda la parte técnica se les dará en su momento. No está previsto que tu centro de votación sea el lugar para expresarse el 16 de julio. Son 335 municipios en el país, la idea es poder desplegar unos 1.800 centros, más de uno por municipio”, adelantó.

Capriles mencionó la posibilidad que los centros de consulta puedan ser espacios cercanos a las principales iglesias de la parroquia.

“El párroco tiene toda la libertad para permitir que la consulta pueda realizarse en la zona donde se encuentra la iglesia; ¿Qué hará el gobierno? ¿Atacar las iglesias?”, preguntó el Gobernador.

Capriles sostuvo que el 16 de julio no es el día final, pero a su juicio, el país amanecerá con otra actitud.

“El 16 de julio es un hecho político, así como ocurrió con la recolección del 1 % (referendo revocatorio). El país, sobre la base de ese hecho político, entrará en la famosa ‘Hora Cero’ que es una escalada, mayor presión… si eso tiene la fuerza que puede tener, el país amanecerá en otra actitud, más empoderada”, señaló.

Síguenos por @800noticias