Capriles pide al Gobierno español no asesorarse sobre Venezuela por Podemos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles afirma que sus compatriotas piden “solidaridad” a España y espera que el Gobierno de Pedro Sánchez no se deje asesorar sobre Venezuela por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

“Al Gobierno español, lo único que diría, que no sea el señor Iglesias y su entorno el que les asesore sobre Venezuela o les influya en sus posiciones sobre Venezuelaindicó Capriles en una entrevista con Efe.

El líder opositor y dos veces candidato presidencial evitó valorar la posición de España en relación a la crisis política que vive Venezuela.

“El tema venezolano es un tema de política interna española, yo no me meto en la política interna española”, dijo.

“Si el Gobierno de Pedro Sánchez, como el Gobierno de otro partido, quiere apoyar a Venezuela bienvenido sea, yo no voto en España ni elijo quién es el presidente de España”, añadió.

Capriles señaló que “sea cual sea el Gobierno español” debe saber que en Venezuela “hay muchos españoles que están sufriendo y su deber como Gobierno español es velar por esos españoles”.

“¿Qué pedimos? Solidaridad”, añadió el líder opositor al recordar que Venezuela“siempre ha sido un país amigo, cercano a España”.

Venezuela atraviesa una profunda crisis política que se agudizó en enero pasado tras el juramento de Nicolás Maduro para un nuevo mandato de seis años tras unas elecciones que la oposición y varios países de la comunidad internacional consideraron ilegítimos.

A eso respondió el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, invocando la Constitución para proclamarse presidente encargado del país, una investidura reconocida por más de medio centenar de país, entre ellos, España.

Síguenos por @800noticias