Capriles pide al CNE seguir el ejemplo de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, celebró que Colombia esté a un paso de alcanzar la paz, luego del cierre de negociaciones, cuando el presidente Juan Manuel Santos, anunciaba la fecha para el Plebiscito que se realizará el 2 de octubre, mientras en Venezuela tenemos 6 meses esperando para poner una huella.

En ese sentido, Capriles invitó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral para que siga el ejemplo de Colombia y dé la fecha para la convocatoria del 20% de manifestaciones de voluntad conforme lo establece el artículo 72 de la Constitución.

“Vea señora Lucena, usted que tanto habla de que tenemos el mejor sistema del mundo, con tecnología de punta, ¿por qué llevamos 6 meses para que nos den una fecha para que los venezolanos pongamos la huella?. Vergüenza debería darle”, puntualizó.

Para el también líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la Gran Toma de Caracas que fue convocada para el 1° de septiembre:  “Faltan 7 días para que los venezolanos nos hagamos sentir en el mundo. Sabemos que el 1° de septiembre no va a cambiar el gobierno, pero si será una jornada para alzar la voz por el cambio que nos permita vivir mejor. Los venezolanos tenemos que expresar lo que dicen las encuestas, que somos mayoría. El cambio va mas allá de cambiar el gobierno, es un cambio de rumbo de sistema, pasar del país de las dificultades al país de las oportunidades”.

Síguenos por @800noticias