Capriles pide a Bolívar 195 mil firmas para reactivar revocatorio este año
Nota de prensa
Este viernes Henrique Capriles, llegó al estado Bolívar y señaló que pese a las trabas para su traslado, este fin de semana continuará con la “cruzada” por el país para promover un Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro.
“Inconvenientes como los de hoy hay que sortearlos a diario. Venezuela está en una situación explosiva cada día más difícil. Los venezolanos no solo tienen que enfrentar la crisis económica sino también la inseguridad, la inflación disparada, la escasez de medicinas y frente a eso debemos activamos. El revocatorio tiene que hacerse este año para cambiar de gobierno y eso depende de nosotros. Los tiempos constitucionales han llegado y juntos tenemos la fuerza porque el pueblo es el convoca y revoca”, refirió Capriles indicando que de las aproximadamente 4 millones de firmas que se necesitan para activar el revocatorio, en el estado Bolívar se deberían recoger 195 mil rúbricas.
Por otra parte, Capriles quien también visitará este fin de semana los estados Anzoátegui y Nueva Esparta, consideró que la Asamblea Nacional debe aprobar una Ley de Referendo. “No tiene sentido hacer el Referendo el año que viene, porque saldría Maduro pero se quedaría el mismo gobierno. Tenemos que iniciar el proceso ya de modo que lleguemos a la convocatoria del revocatorio. Creo y sería un error ir sólo con la Enmienda, pero sea cual sea decisión de la Unidad la vamos a acompañar. El camino de la Enmienda va a terminar en el Tribunal Supremo de Justicia y eso significa más trabas”.
Capriles sostuvo que el cambio en Venezuela tiene que ser sobre la base de la verdad. “A la gente debemos decirle cómo se logra el cambio y qué obstáculos debemos sortear. El mejor ejemplo es el 6 de diciembre, ese día fue un triunfo de la política que planteamos en la unidad que tuvo que sortear obstáculos y a pesar de eso y quienes antes rechazaban el camino electoral hoy algunos son hasta diputados. Ese el triunfo de una política que fue al que impulsamos desde la unidad”.