Capriles: Ocupación hotelera en Miranda solo alcanzó 37% durante carnavales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que la ocupación hotelera en la región barloventeña alcanzó solo 37% durante el asueto, cuando en 2016 fue de 65%. “Estos Carnavales fueron muy duros. Reflejan la gravísima crisis económica que vive la mayoría de los venezolanos”, afirmó.

Según cifras de Turismo Miranda, se  estima que menos de 105 mil personas visitaron las costas mirandinas, lo que evidencia una reducción  de prácticamente 50% en la movilización con respecto a 2016, cuando la cifra de temporadistas estuvo por el orden de los 206 mil.

“El país que tenemos que construir es de progreso, donde el turismo sea una red estratégica de nuestra economía, que nos permitirá generar divisas y miles puestos de trabajo”, dijo Capriles durante un gabinete parroquial celebrado en Los Teques.

Asimismo, señaló que la única forma de reactivar la economía es con producción, por lo que sostuvo que las bolsas-cajas de alimentos distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no son la solución a la crisis alimentaria. “A medida de que haya más producción, tendremos más alimentos”.

Síguenos por @800noticias