Capriles: Nuevos billetes representan “la destrucción del bolívar fuerte” - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de Prensa

De acuerdo con un comunicado del Banco Central de Venezuela (BCV), durante este mes, entrará en vigencia una actualización del cono monetario, el cual quedará compuesto por tres monedas y seis billetes de hasta 20 mil bolívares, a juicio del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, esta acción representa “la destrucción del bolívar fuerte”.

Capriles refirió que el billete de más baja denominación será de 500 bolívares, mientras que el de más alta pasará a valer 20 mil bolívares. Asimismo,  recordó que con la entrada en vigencia del bolívar fuerte se estableció la eliminación de los tres ceros a los bolívares vigentes hasta el 31 de diciembre del 2007. “Si ponemos tres ceros al de 500 bolívares, pasan a ser 500 mil bolívares. Si colocamos tres ceros al billete de 20 mil, serían 20 millones. Esta nueva emisión monetaria representa la destrucción de nuestra moneda”.

Resaltó que la emisión de la nueva moneda no resuelve el problema económico de Venezuela con respecto a las elevadas cifras inflacionarias. “Vuelven billetes de alta denominación, pero valiendo mil veces menos que antes. ¿Por qué Maduro no explica porque tendremos un billete de 20 mil bolívares? Con esto no se resuelve la inflación, si seguimos así mañana se necesitaría un billete de 50 mil y pasado mañana uno de 100 mil”, apuntó adelantando que el gobierno nacional próximamente aumentará nuevamente el precio de la gasolina.

En el marco de celebrarse este 5 de diciembre el Día del Profesor Universitario, el también Líder de la Unidad Nacional recalcó que el sueldo diario de un docente de una universidad venezolana no llega a los 2 dólares.

“En Venezuela la mayor parte de los productos son importados, entre ellos los alimentos, y la mayoría de los venezolanos no tienen dólares. El gobierno no facilita divisas a las empresas tampoco y les toca buscarlas en el famoso mercado paralelo”, dijo.

Indicó que por tal factor, los profesores están buscando otras fronteras y señaló que cuando los educadores ganen un sueldo mayor al de los generales, Venezuela habrá cambiado. “Una persona para llegar a general, posición alta dentro de la Fuerza Armada Nacional, ha tenido que tener buena educación. Hoy vemos que muchos generales parece que no tuvieron buena educación, han llegado a esa posición no por conocimiento, sino por lealtades políticas. A este gobierno le interesa que reine la ignorancia, porque en medida en que la educación esté fortalecida, es más difícil manipular a la gente”, concluyó.

Síguenos por @800noticias