Capriles: Nos duele lo que pasa en México
Prensa Henrique Capriles
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, envió un mensaje de solidaridad al pueblo mexicano, tras el desbastador terremoto de magnitud 7.1 que ha dejado más de 110 muertos. “Nos duele lo que pasa en México como consecuencia del terremoto de este martes. Somos solidarios con ustedes y estamos pendientes con los venezolanos que están acogidos en México. Al pueblo mexicano los tenemos en las oraciones y le pedimos a la Virgen de La Guadalupe que los apoyen y puedan salir de esta situación”.
Durante su programa radial, Capriles reiteró que la situación económica se agrava cada día. Indicó que según cifras extraoficiales, Venezuela cerrará el 2017 con 60% de pobreza extrema. “Si somos 30 millones de personas, estamos hablando de 18 millones de venezolanos que están en situación de pobreza extrema. Según la FAO, más de cuatro millones de venezolanos pasan hambre, que no tienen nada que comer. Mientras Maduro hace cadenas para decir estupideces, la gente busca algo para ponerse algo en la boca. No solamente nos robaron la democracia, que los sepa el mundo, sino que también nos robaron la calidad de vida. A través de la democracia es que podemos tener desayuno, almuerzo y cena, desde allí podremos hacer uso de todo lo que está plasmado en la Constitución”, dijo.
El mandatario mirandino señaló que la crisis económica ha impactado de manera negativa al sector educativo del país. “En los últimos años de gestión de Maduro, en 708 mil 349 se redujo la plantilla escolar. En el periodo 2015-2016 y 2016-2017 se calcula que medio millón de estudiantes han desertado en el sistema educativo. 251 mil 180 no se inscribieron este año para estudiar. Esta gente (gobierno) anunció la aprobación de 138 millones de bolívares para recuperar ocho mil escuelas, lo que equivale a 17 mil 250 bs por cada escuela. Después aprobaron 200 millones de bs para que siete millones de estudiantes adquirieran los útiles escolares. ¿Saben cuánto es por cabeza? 25 mil bs. Y en este año, 200 mil estudiantes de la educación privada emigraron a los planteles públicos. Esto no es culpa de Trump, ni del Presidente de Francia, es de ustedes”, señaló.
Reiteró la importancia de ejercer el derecho al voto en las elecciones regionales a efectuarse el 15 de octubre. “El sábado arranca una campaña electoral completamente atípica en los 23 estado del país. El 15 de octubre, en esa elección, tenemos la capacidad de organizarnos y de derrotar a este gobierno. Esta elección, que está en la Constitución, es más importante de lo que pensamos, debemos superar los obstáculos y tenemos la capacidad de hacerlo. Demos una demostración al mundo del carácter democrático que tenemos. Ningún gobierno democrático del mundo ha hablado de traición por participar en las regionales ante todas las protestas que se han hecho”, expresó.