Capriles: No puede haber diálogo si el Gobierno pretende robarle el revocatorio al pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo que si este martes no se anuncia la fecha para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades, los venezolanos se movilizarán este miércoles en todo el país hasta las distintas sedes del Poder Electoral, en defensa de sus derechos políticos.

“Al parecer, la señora Tibisay Lucena no tiene previsto hablar sobre el revocatorio. Eso en nada contribuye a la solución de la crisis. Si no quiere movilización al CNE tiene hasta la tarde de hoy (martes) para dar la fecha del 20%. Ella misma dijo que hoy, 26 de julio, se pronunciaría sobre el paso que viene, que es el 20%. Todavía tiene tiempo. Ellas (las rectoras del CNE) están ahí para facilitar los derechos políticos del pueblo no para obstaculizarlos…,” dijo el Gobernador.

Capriles insistió que el Referéndum Revocatorio es un derecho constitucional y es innegociable. “Sí anuncian la fecha del 20% habrá la disposición de ir a un proceso de diálogo, pero no puede haber ningún proceso de diálogo si el gobierno pretende robarle el derecho al pueblo de expresarse con el revocatorio…», dijo desde una asamblea con vecinos de Montaña Alta, en el municipio Carrizal,

Asimismo, afirmó que la solución para superar la situación económica que se vive en el país pasa por el revocatorio, que según los lapsos establecidos en la normativa del CNE, se podría realizar a finales de octubre o principios de noviembre. “Estamos en emergencia. Todos los precios de los productos se dispararon por la inflación, ahora también aumentaron las tarifas de los servicios. Todo sigue subiendo y el gobierno no hace nada…», dijo el mandatario regional.

Síguenos por @800noticias