Capriles: Movilización del miércoles es para exigir fecha y condiciones del 20% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, reiteró que las actividades de protesta pautadas por la MUD para este miércoles 7 de septiembre en las sedes de los 23 estados del CNE, son para exigir la fecha y condiciones de la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, así como del referendo revocatorio que “debe ser este año”.

“Lo que más teme el gobierno es que los venezolanos exijamos nuestros derechos. El día miércoles, quienes vivimos en Caracas acompañaremos a nuestros hermanos que están en los otros estados, porque entendemos que Caracas no es Venezuela. Esta actividad lleva también el planteamiento de la recolección del 20% del Registro Electoral y las condiciones para la realización del revocatorio. El objetivo es replicar el efecto de la Toma de Caracas en los 23 estados de Venezuela”, enfatizó.

El primer mandatario mirandino cuestionó que el órgano Electoral intente retrasar la consulta refrendaria. “¿Qué está haciendo el CNE en este momento? Supuestamente en uno de dos oficios, el 13 de septiembre van a informar cuando va a ser la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, pero como el país tiene muy poca confianza en cuatro de los cinco rectores, igual la jornada del día miércoles va”.

Recordó que el propósito de la “Toma de Caracas” era demostrar al mundo que el país necesita un cambio. “Hay quienes se preguntan por qué no se hizo la movilización a Miraflores, pues porque nosotros no le queríamos ver la cara a Maduro. El carácter de esa y todas las convocatorias que vengan siempre serán pacíficos pero contundentes”, aseveró

Finalmente, ante una nueva visita del expresidente español, José Luís Rodríguez Zapatero, Capriles dijo: “Yo le pediría que informe para qué son sus visitas a Venezuela porque si él está tan preocupado por la situación del país no se hubiese ido antes de la jornada mundial del 1º de septiembre. ¿Zapatero está enterado por qué en Madrid protestaron más de 5 mil venezolanos?”.

Síguenos por @800noticias