Capriles: Más de mil militares «descontentos» querrían darse de baja en la FANB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

aEFE

El dirigente opositor y dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles aseguró este domingo que más de mil militares de su país han manifestado su intención de renunciar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por estar supuestamente «descontentos» con la situación actual.

«Hay más de 1.000 militares que están pidiendo la baja de la Fuerza Armada, que quieren irse de la Fuerza Armada porque están descontentos, porque están inconformes, porque es un desastre lo que están viviendo allá adentro también y no se le permite la baja, no se les da la baja», dijo Capriles en rueda de prensa.

El también gobernador del central estado de Miranda remarcó que hacía esta denuncia tras recibir información de fuentes del sector castrense así como de familiares de los militares implicados entre los que, afirmó, hay oficiales y primeros tenientes, aunque no ofreció mayores detalles.

Asimismo, indicó que un general, cuyo nombre tampoco reveló, le informó de una orden del Ejecutivo de grabar en video y en todas las compañías militares del país mensajes en los que se vea a los uniformados expresando su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Capriles señaló que a varios generales se «les obligó» mediante «coacción» a cumplir esta orden, por lo que responsabilizó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y al titular de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

«Así será el ruido que tienen internamente dentro de las Fuerzas Armadas (…) Lo que tienen que hacer los militares venezolanos es hacer respetar esta Constitución», sostuvo.

El gobernador reiteró su denuncia de que existen «más de 80» sargentos y capitanes de las Fuerzas Armadas detenidos en al menos tres cárceles de Caracas por haber manifestado recientemente su «descontento» con la «represión» de los cuerpos de seguridad contra las manifestaciones opositoras que iniciaron el pasado 1 de abril.

Sin embargo, el ministro de Defensa aseguró en una entrevista exclusiva con Efe que este dato es «totalmente falso».

«Esa cifra especulativa no existe, no existe tal cantidad de oficiales por subversión, en lo absoluto», dijo Padrino, quien además es el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada del país caribeño.

Desde hace más de un mes en Venezuela han surgido una serie de manifestaciones en contra y a favor del Gobierno y, algunas de ellas han terminando en hechos violentos que han dejado un saldo de 37 muertos y más de 700 heridos.

Síguenos por @800noticias