Capriles: Maduro sigue en Miraflores porque los militares se lo permiten - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sostiene que Nicolás Maduro sigue «usurpando» el poder porque los militares se lo permiten.

«El juego está trancado a diferencia de Bolivia porque los miliares no se han puesto del lado del pueblo y de la Constitución. Yo no pido que los soldados, ni los generales, ni el ministro de la Defensa, Padrino, no pido que se pongan del lado de un partido político. Que daño le ha hecho este régimen al llevar la política a los cuarteles. Todo lo contrario, yo  pido que defiendan la Constitución y al pueblo(…)Maduro sigue en Miraflores porque los militares se lo permiten», señaló.

También respondió a quienes durante su en vivo por las redes sociales criticaron su postura sobre la salida a la crisis. «Si ustedes quieren ir a Miraflores, ¿qué los frena?, si ustedes tienen la fórmula para sacar al régimen de Miraflores, qué los frena?, ¿dependes de mí? (en respuesta a un usuario) no lo creo, entonces dale tú. Hay un grupo que tiene la fórmula denle ustedes».

Capriles consideró que la población se aleja de los políticos y que ese debe ser un tema de reflexión y debate.

«Se está terminando el año 2019 y creo que está llegando el momento de hacer un balance…el país quiere ver resultado, quiere saber cuál es la política. Cada día la gente se aleja más de nosotros los políticos porque siente que todo es discurso y siente que no pasa nada y muchas veces eso pasa cuando termina siendo rehén de lo que ofreció y no cumplió…ojalá que construyamos una solución política», señaló.

Sostiene que los bonos de Maduro son un mal chiste para la gente y con esa medida pretende hacer creer que la situación en el país está bien. «El pueblo tiene que vencer el miedo…porque el día que el pueblo diga se acabó, se acabó; por eso esto se ha extendido. La solución no llega de afuera».

 

Síguenos por @800noticias