Capriles: Maduro ni nombra la emergencia de Amazonas, Bolívar y el Delta Amacuro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Evely Orta

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles insistió en el tema de la negociación pero en condiciones y actores distintos como mediadores que garanticen un proceso transparente.

Durante su programa CaprilesAlas7, el dirigente político tras recordar que él está inhabilitado, cuestionó tanto al gobierno como a la oposición, los primeros por tratar de invisibilizar lo que está ocurriendo en el país, sistema de salud colapsado, al igual que el transporte, entre otros males que afectan a los venezolanos, y por otro lado algunos dirigente oposición prometen salida sin decir cómo jugando de esta manera con la esperanza de una población agobiada.

Destacó el dirigente opositor que todos deben entender que la Venezuela de hoy no es la misma de hace un año que dio un giro de 180 grados, la protesta está en la calle y hay que canalizar eso con sinceridad, indicó.

Casos de Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro

Capriles hizo hincapié en su programa de la emergencia que viven los habitantes de los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, situación que ya está afectando a parte de Anzoátegui y Apure.

Se refirió que en el estado Bolívar  ya hay más de seis mil familias afectadas por las lluvias, sin que hasta el momento haya actuado el gobierno nacional y regional, “es más Maduro ni nombra ese problema”, destacó.

En el caso de Amazonas el río Orinoco supero la cota y se ubica en 54 metro de altura, dejando bajo las aguas esa región, donde ya los habitantes además de haber perdido todos sus enseres, están padeciendo de dengue, dengue hemorrágico, paludismo, malaria, difteria y sarna.

En el programa intervino para dar un reporte de Amazonas el exgobernador Liborio Guarulla, quien también está inhabilitado por 15 años, recordó Capriles.

Guarulla informó que 52 mil personas están afectadas por las inundaciones, y pese a la gravedad de la situación no han recibido  asistencia del Gobierno nacional, a diferencia de las poblaciones colombianas, que ya tienen ayuda del Ejercito, Gobierno y Ong del ese país.

Capriles tras recibir varios reportes de los estados colapsados por las lluvias, indicó que Maduro ha ido más veces a La Habana que al estado Amazonas o a Maracaibo, capital del Zulia, y golpeada por las fallas de energía eléctrica.

Finalmente Capriles hizo un llamado a la dirigencia política a ponerse a tono con las crisis del país, y piense en soluciones rescatar a Venezuela de un colapso total.

 

 

Síguenos por @800noticias