Capriles: Lucena es la jefa del comando de abstención - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cuestionó los retrasos en la publicación del cronograma electoral y atribuyó esta postura del Consejo Nacional Electoral a la caída en la aceptación del Gobierno.

El mandatario regional insistió en que todas las posibles salidas para la coyuntura política y económica que vive el país se respaldan por la vía electoral. «Tibisay Lucena está haciendo todo porque no vayamos a votar. Ella es la jefa del comando de la abstención en el país», dijo en reacción al retraso en la publicación del cronograma electoral de las parlamentarias.

Sin embargo, apuntó que el Ejecutivo venezolano no tendría argumentos para justificar ante la comunidad internacional la eventual suspensión de elecciones.

“Mi convicción es expresarme. El voto es mi derecho y siempre lo voy a ejercer. Mi motivo es seguir luchando por el país», precisó Capriles en entrevista con César Miguel Rondón por el circuito Éxitos.

Capriles ve como posible escenario electoral un adelanto de las parlamentarias, al tiempo que considera que el Gobierno nacional no ha descartado la posibilidad de suspender esos comicios.

“Nunca el Gobierno había tenido previo a un proceso electoral una diferencia tan grande por debajo», expresó.

 “No es momento de discutir quién es el líder”

Sobre la postura de la MUD y los señalamientos por la división a lo interno de la coalición opositora, Capriles sostuvo que “nadie es dueño de la verdad. La soberbia es una mala consejera. La unidad hay que verla como algo muy amplio».

“A mi me criticaban por decir que había que ganar la Asamblea, me contenta que quienes me daban palo ahora digan que debe ganarse la AN», agregó.

Fuente: Unión Radio

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias