Capriles: Los conucos urbanos no resolverán las crisis alimentaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias/NP

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó que el gobierno nacional pida a los venezolanos hacer sembradíos en sus casas para resolver la crisis que atraviesa Venezuela.

“Con conucos urbanos no se resolverá la crisis alimentaria de nuestro país. Esto es una burla más para los venezolanos. Venezuela tiene 40 millones de hectáreas con tierras productivas. El gobierno lo que tiene que hacer es apoyar al agricultor y ponerlo a producir. No podemos permitir que medidas como estas sean las que impulse el Ejecutivo”.

Señaló también que la corrupción de alimentos es una olla que se tiene que destapar. “Se han robado millones de bolívares con el tema de la fulana soberanía alimentaria. Los venezolanos no saben cuáles son las empresas que recibían dólares preferenciales, porque eran empresas de maletín”.

El mandatario regional lamentó además que Venezuela esté atravesando por una crisis caracterizada por altos niveles de desabasteciendo, escasez e inseguridad.

Anunció que este martes, en su programa Pregunta Capriles estará hablando sobre los tiempos constitucionales para un posible referendo y el papel del Tribunal Supremo de Justicia.

Síguenos por @800noticias