+VIDEO | Capriles lanza su candidatura para la primaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE | Foto referencial

El exgobernador Henrique Capriles lanzó este viernes 10 de marzo su candidatura a las primarias opositoras del 22 de octubre, de cara a las elecciones presidenciales de 2024, durante un acto de proclamación organizado por su partido, Primero Justicia (PJ).

Arropado por directivos y militantes de PJ, el político de 50 años agradeció el apoyo de su formación, que lo propuso para la contienda luego de una consulta interna en la que también participaron el exdiputado Juan Pablo Guanipa y el exalcalde Carlos Ocariz, ambos presentes en el acto, en el que ratificaron su respaldo al dos veces candidato presidencial.

Capriles señaló que visitará todos los estados para promover la «causa de Venezuela» no su candidatura. Detalló que Venezuela no es de quien los gobierna sino de los ciudadanos.

Asimismo, señaló que no vamos a cambiar a un «enchufado de un color por otro (…) estamos peleando contra quienes convirtieron a Miraflores en su palacio personal, que se burla de los trabajadores y los pensionados». comentó.

Sobre Capriles pesa una inhabilitación que le impide ejercer cargos en el poder público, un obstáculo que la Comisión Nacional de Primarias (CNP) espera que se resuelva a través de la mesa de negociación entre el chavismo y la oposición, en caso de que el exgobernador u otro dirigente inhabilitado sea escogido en octubre.



Foto: Mardolein Prin


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias