Capriles: La OLP es «represiva y es otro operativo más» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló que la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) es «algo absolutamente represivo, efectista» por los números arrojados en el primer mes de acción.

De acuerdo con el balance del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, 52 presuntos delincuentes abatidos y cerca de mil personas detenidas.

“¿Es la OLP una política pública para darle seguridad a los venezolanos, o algo absolutamente represivo, efectista, otro operativo más?”, preguntó Capriles.

Asimismo, el Gobernador de Miranda colocó en tela de duda la legalidad de los desalojos y preguntó por qué habían delincuentes en los apartamentos de la Misión Vivienda Venezuela, si se hicieron censos para entregar entregar esas habitaciones.

“¿Es acaso que todas las personas que vivían en esos apartamentos eran delincuentes?  ¿Quién hizo el censo, donde estaba la orden judicial para llegar allí y sacar de un apartamento a la gente?

Precisó que esas actuaciones no se realizaron de acuerdo con las normas legales y, por tanto, no se pueden aceptar. “De esta manera, con operativos absolutamente represivos, no se construye una sociedad, ni se derrota la violencia”.

Adelantó que en los próximos días anunciará al país la actualización de la propuesta para combatir la violencia que presentó meses atrás.

“Así como hicimos la propuesta en materia económica, en los próximos días vamos a reiterar la propuesta  para hacerle frente al problema de la violencia con responsabilidad, con resultados y en el marco de lo que señalan las leyes”, afirmó.

Con info de Prensa Henrique Capriles

 

 

Síguenos por @800noticias