Capriles: «La gente puede pensar que estoy en campaña, pero no» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseveró durante una entrevista con Bloomberg que no tiene ninguna aspiración para las elecciones que organiza el régimen de Nicolás Maduro para el mes de noviembre.

«Quizás la gente puede pensar que estoy en campaña, pero no tengo ninguna aspiración para elección en noviembre, además no puedo porque estoy inhabilitado», dijo.

Radonski aseguró que, desde que comenzó su carrera política ha discrepado del régimen chavista. «He sido alcalde, gobernador, diputado, he competido para ser presidente, pero siempre del otro lado de la cera, he paseado por todas las alternativas, he salido a la calle, he protestado, me he enfrentado al régimen».

El político venezolano aseveró que solo hay una sola alternativa para tener alguna solución en el país, y pasa por desmontar el conflicto y  buscar puntos de acuerdos entre el régimen y la oposición debido a la crisis humanitaria que azota a los venezolanos, por lo que ratificó su respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional presentado por el presidente Juan Guaidó.

«Pudiéramos hablar de la administración Trump, pudiéramos hablar de lo que pasó en los últimos 2 años, lo cierto es que en estos últimos tiempos han sido de aprendizajes y entender que la única posibilidad que tenemos en Venezuela es de desmontar el conflicto existencial. En una situación como esta y viendo que del otro lado hay algunos que piensan que hay que buscar un acuerdo, nuestra obligación es poner las fantasías de un lado y apostarle a ese acuerdo», aseveró.

Para Radonski ese Acuerdo debería terminar en reinstitucionalizar el país y en elecciones libres justas y verificables.

«Este año hay elecciones. Yo creo que la oposición, a la que formó parte, tiene que reconstruir el camino de las elecciones y el voto».

Aclaró que no tiene ninguna vinculación con Juan Guaidó: «Yo no tengo nada que ver con el gobierno interino, no tengo ninguna relación, ni ningún vínculo. Yo creo que es muy importante la transparencia», acotó.

El excandidato presidencial reiteró su apoyo a un proceso de negociación en Venezuela «que busque una posición política acordada y que el proceso sea integral, pero que permita tener resultados incrementales», explicó agregando que «Estados Unidos debe tener una participación activa en el proceso de negociación porque son los dueños de las sanciones».

En cuanto a la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral, afirmó que es el «menos malo de los últimos 22 años».

 «Yo quisiera un CNE donde las 5 personas no tuvieran ninguna vinculación política, pero lo cierto que este es el Poder Electoral menos malo de los últimos 22 años», sentenció.

Con información de AlbertoNews. 

Síguenos por @800noticias