Capriles: Gobierno quiere impedir que pueblo se exprese ante despilfarro por la Cumbre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que la presencia de “miles” de funcionarios de seguridad en el estado Nueva Esparta, además de tanquetas y fragatas, denota “el terror” que tiene Gobierno central ante una posible expresión popular para repudiar el costo de la XVII Cumbre de Países No Alineados (MNOAL) que se lleva a cabo en la región insular.

Puntualizó que recientemente en la Isla de Margarita, dirigentes de partidos políticos opositores han sido víctimas de persecuciones, acusaciones y citaciones por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). “El Sebin coloca en las citaciones artículos del Código Procesal Penal,  se atribuyen competencias del Poder Judicial como si las tuvieran. El papel de esa institución es condenable y triste. Están acosando a quienes estamos a favor de un cambio en el país. El Gobierno quiere impedir que el pueblo se exprese ante el despilfarro de recursos por la Cumbre. Tiene terror a que la gente de Margarita y la de toda Venezuela eleve su voz”.

Capriles precisó que la única preocupación del Ejecutivo central es la celebración de la reunión de la Cumbre Mnoal, pese a que la nación venezolana atraviesa por  “la peor crisis de la historia” con carencias de alimentos y medicinas. “Este es un gobierno que cree que los problemas se resuelven ocultándolos. Más del 80% de los venezolanos están en situación de pobreza de ingresos”.

Puntualizó que la crisis alimentaria que se vive en el país está impactando en la educación. Reafirmó que antes de culminar el período escolar 2015-2016, en escuelas del estado Miranda, se realizó un estudio de investigación, a través del cual se comprobó que 70% de los niños expresaron comer menos por insuficiencia de comida en sus hogares, mientras que 90% declararon sentir temor de quedarse sin alimento en sus casas.

“Los niños no mienten. Esta es la dura realidad que vive Venezuela, que lo sepan los que nos visitan y el mundo. Que monten un show en una cumbre significa una cachetada al pueblo. Ese derroche de dinero que sirve para comida y medicinas. ¿Cuánto estará costando esa cumbre que nada resuelve? Una fortuna”, indicó.

En tal sentido, Capriles enfatizó que envió una misiva a los embajadores de las naciones que integran dicha instancia, en la cual expresa su inconformidad por la realización de la reunión de Movimientos de Países No Alineados. “Solicitamos a sus Gobiernos que se solidaricen con el pueblo venezolano en estas horas de incertidumbre y calamidad”.

En el comunicado también argumenta violaciones a derechos humanos, restricciones a la libertad de prensa y expresión, distribución de alimentos con motivos políticos, liberación de presos políticos y “maniobras del CNE para dilatar el Referéndum Revocatorio, que es la solución pacífica y democrática que hemos planteado para enfrentar lo que vive nuestra Venezuela”.

Síguenos por @800noticias