Capriles: Gobierno pisotea los DDHH todos los días - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que para que “verdaderamente” se trabaje por los derechos humanos de los ciudadanos, se deben generar cambios en el seno de las organizaciones internacionales que velan por esas garantías, por lo que rechazó que Venezuela haya sido reelecta para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

“Los derechos humanos establecen garantías económicas y sociales, y en Venezuela se violan constantemente. Cuando usted ve a una persona pasando hambre, el gobierno le está coartando sus derechos. Se pisotean estas garantías cuando alguien que requiere atención médica es víctima del ruleteo en los hospitales y cuando en un liceo que está en terribles condiciones, los directores tienen que suspender las clases, porque llueve más adentro que afuera o porque los baños no sirven. Este es un gobierno que todos los días pisotea los derechos humanos de los venezolanos, especialmente los de los más pobres”.

Durante una Asamblea Popular realizada en el sector El Chinchorro, ubicado en el municipio Acevedo de la región barloventeña, reiteró que las organizaciones mundiales que dicen defender los derechos humanos deben renovarse. “Los cambios que hay que bregar no solo son en nuestra Venezuela, sino en el mundo”.

Asimismo, Capriles insistió en que el gobierno anda desesperado por subir su popularidad. “Ellos crecen que somos pendejos. Como viene una elección a 40 días, dieron un aumento de sueldo que no se corresponde con la inflación. No se dejen manipular por un pobre aumento de sueldo. A través del voto hay que dar una demostración contundente el 6 de diciembre, de que Venezuela necesita cambio. Un cambio para que los salarios aumenten de acuerdo a la inflación”.

Dijo que extraoficialmente la inflación podría cerrar este año por el orden del 200%, lo que la convierte en la más alta del planeta. “No está ocurriendo en  Siria ni en Irán, ni al otro lado del mundo, está pasando en nuestra patria y todavía Maduro no dice cómo vamos a hacer para disminuir los precios que siguen subiendo”.

El Mandatario regional afirmó que la “guerra económica” en la que el Ejecutivo central fundamenta el desabastecimiento de productos en el país, forma parte de un “invento” para no enfrentar la crisis que agobia al pueblo. “Este gobierno tiene más de un año hablando de una guerra económica y en más de un año no han podido derrotarla. No han tenido la capacidad de derrotar esa ficción, también son malos en eso”.

Rechazó que Nicolás Maduro emprenda un viaje a Arabia Saudita sin hacerle frente a la situación económica y social por la que atraviesa la nación. “Maduro se va por quinta vez de viaje en octubre y sigue sin darle la cara los venezolanos, a los municipios que están en Estado de Excepción, lo que hace es escurrir el bulto y se va para echarle la culpa a otros. No resuelven la escasez, no hay comunidad donde la gente no se queje de la violencia.  Ellos administran todos los recursos, tienen el control de todas las instituciones y poderes de Venezuela y no han sido capaces de resolver los problemas de los venezolanos”.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias