Capriles: Gobierno busca mi inhabilitación con esta nueva citación por la Contraloría - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, expresó este miércoles a través de su cuenta en la plataforma Twitter que «fue nuevamente citado por parte de la Contraloría General de la República», en ese sentido expresó que el Gobierno busca su «inhabilitación» para evitar su candidatura a las elecciones presidenciales el próximo años.

El mandatario asegura que la citación deja «sin lugar» el recurso amparado en defensa por «haber reconducido el presupuesto».

«Por haber recibido una donación de la embajada de Polonia para arreglar una cancha deportiva en los Valles del Tuy, por haber recibido una donación de la embajada de Gran Bretaña para el programa de justicia de Paz Escolar, (…) eso es inaceptable».

Por otro lado indicó que «detrás de todo no hay una multa», sino una inhabilitación.

«La única manera, señor Contralor, y usted lo sabe, que se inhabilite un funcionario para el ejercicio proveniente de una elección popular es a través de una sentencia condenatoria firme, aquí no hay una sentencia condenatoria firme», manifestó.

Asimismo pronunció que seguirá «defendiendo la constitución», pues destacó que  «yo soy un demócrata y quiero un cambio en democracia, no quiero un cambio ni por golpe ni por otra vía que no esté en la Constitución».

Síguenos por @800noticias