Capriles alerta que uso de granadas puede ser la «justificación» para ampliar estados de excepción (+Audio)
Wandor Dumont.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó el ataque con granada a las sedes de la policía de Miranda, y afirmó que al Gobierno nacional «se le ha escapado de las manos la inseguridad».
Por lo cual, exhortó al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a dar explicaciones de por qué ciudadanos civiles tienen en su posesión granadas de procedencia de la Fuerza Armada Nacional. ¿ Quién se las vendió?, se preguntó el mandatario mirandino.
«A mi no sorprende nada de este Gobierno, que su libreto sea generar un la escalada de violencia y como consecuencia se decrete estados de excepción en otros municipios del país». Dijo Capriles
Asimismo comentó que «Aquí sabemos que ninguna policía cuenta con este tipo de artefactos, que estas instituciones están desarmadas. En Miranda, por ejemplo, a nuestra policía le quitaron 3 mil armas de reglamento. ¿Cómo se defiende un funcionario frente a quien le lanza una granada?” dijo el Gobernador de Miranda.
Capriles también afirmó que el Gobierno nacional está jugando a distraer a los venezolanos con conflictos artificiales. “¿Ha bajado la escasez con los estados de excepción decretados en cuatro estados fronterizos? ¡No! Es más que obvio que buscan evitar las elecciones. Andan de novela en novela, así como hicieron con el show que montaron con el Esequibo”.
Mencionó que el país debe tener como prioridad la educación para derrotar la violencia, señaló que el Gobierno se dedica a comprar aviones Sukhoi en vez de construir unidades educativas de todos los niveles.
«¿Saben cuántas escuelas se pueden construir con la compra de un Sukhoi? 15 escuelas se pueden hacer con el costo de uno de los aviones», dijo Capriles.