Capriles exhortó al Gobierno colombiano a no caer en provocaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Wandor Dumont.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, exhortó al presidente de Colombia Juan Manuel Santos a no caer en provocaciones del Gobierno nacional, ya que la intención del conflicto de la frontera es ocultar los problemas económicos y el desabastecimiento en el país.

Tras las declaraciones de Santos la noche del martes, Capriles señaló que el conflicto con Colombia es generado por el «binomio Maduro-Diosdado Cabello (…), pero no apoyaremos una guerra con Colombia».

Capriles ofreció las declaraciones  durante la separación del cargo de Adriana de Elía, como Secretaria General del Gobierno de Miranda, quien es candidata para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, para los circuitos que comprende a los municipios Zamora, Plaza, y las localidades de La dolorita, Mariche y Caucaguita.

Sobre el caso de Leopoldo López, Capriles confía que el dirigente de Voluntad Popular sea puesto en libertad, aunque considera que la justicia venezolana ya tiene una supuesta sentencia condenatoria.

Además apuntó que para continuar ocultando la “crisis”, el decreto de Estado de Excepción que mantiene suspendidas garantías constitucionales en diez municipios de la entidad tachirense, podría extenderse a los estados Zulia y Apure.

Síguenos por @800noticias