Capriles: “Este gobierno se comió las vacas gordas y no dejó ni los huesos” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, enumeró los récords que ha conseguido el gobierno de Nicolás Maduro, y argumentó que ni país en guerra tienen tal situación de “precariedad”.

El mandatario regional hizo énfasis en la situación de inseguridad, pobreza y corrupción que sufrió el país durante el 2015.

“Venezuela se ubicó en 2015 como uno de los países más corruptos del mundo y en el primer lugar, empatado con Haití, como más corrupto de Latinoamérica. ¡Que triste récord!”, escribió Capriles en su artículo semanal.

Indicó que según el índice publicado por la organización Transparencia Internacional en su informe “Índice de Percepción de Corrupción 2015” donde ubican en escalafones a 168 países, Venezuela quedó situado en el lugar 158, superando a países con conflictos armados activos como lo son Irak, Libia, Angola, Sudán, Afganistán, Corea del Norte y Somalia.

También emitió comentarios sobre el índice de inflación (270% según él),  escasez (superior a 40%),  tasa de homicidios y con 119,87 homicidios por cada 100.000 habitantes. Todos estos índices pertenecientes al año 2015.

Retó al Ejecutivo para que explique al pueblo y argumente que hicieron con el casi billón de dólares que entró a Venezuela durante los últimos 16 años.

“Este gobierno voraz se comió las vacas gordas y no dejó ni los huesos. Los negociados, los sobreprecios, las cuentas en bancos extranjeros, el derroche y la regaladera han sido el santo y seña de esta gestión”.

Síguenos por @800noticias