Capriles espera triunfo de Trump no lleve a expulsión de venezolanos de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles dijo este miércoles que respeta la decisión del pueblo estadounidense al haber elegido a Donald Trump como gobernante, pero manifestó su preocupación por el hecho de que los venezolanos que viven en Estados Unidos puedan ser expulsados.

“Hay tantos hermanos venezolanos allá que sí nos preocupa obviamente, nos preocupan ellos, nosotros estamos luchando para que ellos vuelvan pero por ahora están allá, no queremos que los vayan a botar, que los vayan a expulsar de los Estados Unidos”, dijo durante un encuentro con periodistas en Caracas.

Señaló que los venezolanos que viven en Estados Unidos están “trabajando y luchando para poder regresar a su país” y que cuando lo hagan serán recibidos en Venezuela “con los brazos abiertos” pues no será el actual presidente, Nicolás Maduro, quien los acogerá, sino “un Gobierno de unidad, de progreso”.

Dijo que como latinoamericano defiende a los latinos que viven en Estados Unidos y manifestó su deseo de que el discurso contra los inmigrantes de la región que mantuvo Trump durante la campaña haya sido simplemente parte de la actividad proselitista.

“Todo lo que durante la campaña electoral se dijo contra mexicanos, contra latinoamericanos, contra afroamericanos, entonces ojalá que eso quede atrás, y que haya sido parte de una retórica de una campaña electoral”, comentó.

Manifestó asimismo su deseo de que en Estados Unidos haya “pleno respeto a todos los latinos” que viven en ese país y que prevalezca el discurso que ofreció Trump “un discurso conciliador, un discurso de unión y un discurso que va para todos”.

Más temprano, el secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, equiparó el triunfo de Trump con la “situación vivida” en Venezuela hace 17 años cuando Hugo Chávez (1999-2013) ganó la presidencia del país suramericano.

Trump ganó las elecciones contra todos los pronósticos, que situaban a Clinton de favorita, al superar con claridad los 270 votos electorales que conceden la Presidencia de EE.UU., tras conquistar estados del medio oeste y algunos de los más disputados como Pensilvania, Florida y Carolina del Norte.

Síguenos por @800noticias