Capriles espera que Nobel de Santos ayude a lograr paz definitiva en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El dirigente opositor Henrique Capriles envió este viernes sus felicitaciones al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz, y expresó que espera que “sirva para escuchar a todos sectores, para que se pongan de acuerdo y alcancen la paz definitiva”.

“Tenemos los mejores deseos para Colombia y les pedimos que no se olviden de nosotros”, dijo en un comunicado de su despacho el dos veces candidato presidencial venezolano y actual gobernador del céntrico estado Miranda.

El líder opositor opinó además que de que “Colombia tenga paz definitiva también depende de lo que ocurra en Venezuela”, añadió.

El Premio Nobel de la Paz reconoció en Oslo los “decididos esfuerzos” de Santos por acabar con el conflicto bélico que dura más de medio siglo en su país.

El Comité Nobel Noruego resaltó en su fallo que Santos tomó la iniciativa para comenzar el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que ha ejercido “todo el tiempo” como impulsor de las conversaciones, que comenzaron de forma oficial en 2012 en Noruega y continuaron en Cuba.

En ese contexto, el gobernador opositor manifestó que “mientras en Colombia luchan por la paz, en Venezuela lo hacemos por el revocatorio, porque la consulta refrendaría es la paz y la tranquilidad de los venezolanos. Si usted quiere paz tiene que luchar por ella y ser protagonista del proceso de cambio”.

Síguenos por @800noticias