Capriles envió nuevo informe sobre violaciones de DDHH a Naciones Unidas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, envió un nuevo informe en el que amplía las violaciones de derechos humanos en Venezuela por parte del gobierno nacional  desde el 1 de abril  de 2017 hasta el 19 de agosto de este mismo año.

Capriles denunció la militarización de la seguridad ciudadana, las violaciones al derecho a la vida y la integridad personal, a la libertad personal, al juez natural,  al debido proceso, a la libertad de expresión.  En el texto, expuso que han incrementado los detenidos e  inhabilitaciones por razones políticas.

Henrique Capriles sostiene que “el oficialismo Venezuela se distanció completamente de su apariencia de democracia y  ha exteriorizado su intención de mantenerse en el poder a cualquier costo. Venezuela se encuentra merced de una cruel dictadura que ha violado sistemáticamente los derechos humanos de las personas que protestan de manera justificada y pacíficamente”.

El mandatario regional insistió en la necesidad de la apertura de un canal humanitario, pues en “Venezuela se viola el derecho a la alimentación, a la medicina, a la seguridad. Motivos de las protestas”.

Recordó que además que los ataques a la Asamblea Nacional, lejos de cesar se incrementaron con la finalidad de  “eliminar en la práctica la Asamblea Nacional y asumir sus funciones ya no a través de sentencia de Tribunal Supremo justicia, sino mediante la Asamblea Nacional Constituyente. Con ello se mantiene el golpe de estado en Venezuela, la cual es fraudulenta”.

El gobernador del estado Miranda solicitó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos las siguientes acciones específicas:

1-Continuar la observación sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela y seguir pronunciándose públicamente al respecto con la periodicidad que sea necesaria.

2.-Exigir públicamente al gobierno de Venezuela que cese de inmediato la violación de los derechos humanos a la vida a los derechos políticos al integridad personal a la libertad personal, al debido proceso, a manifestar pacíficamente.

3.-Exigir públicamente el gobierno de Venezuela que garantice los derechos económicos y sociales tales como los derechos a la alimentación y  la salud entre otros. Que  a su vez, permita la apertura de un canal humanitario comparativo a la crisis social que vivimos los venezolanos.

4.-Exigir públicamente al gobierno de Venezuela que otorgue la libertad plena a los 566 venezolanos detenidos por motivos políticos entre los que se encuentran miembros de la unidad democrática, diputados en ejercicio,  estudiantes y jóvenes que participaron en las protestas ocurridas en Venezuela. De igual manera, exigir el cese de las inhabilitaciones políticas inconstitucionales y la restitución de los derechos políticos de los inhabilitados por causa políticas.

5.-Exigir públicamente gobierno de Venezuela que cumpla con los tratados internacionales de derechos humanos y con la Constitución Nacional.

6.-Exigir públicamente gobierno de Venezuela que desarme a la población civil.

7.- Exigir públicamente gobierno de Venezuela que no siga utilizando la justicia militar para enjuiciar a civiles.

8.-Visualizar la grave violación a los derechos humanos en Venezuela como un problema además regional que tiene un impacto importante lo demás países del continente americano.

9.-Adoptar además acciones que estime pertinentes en el marco de su mandato para la promoción protección de los derechos humanos en Venezuela.

Henrique Capriles recordó que se iba a reunir este año con el Alto Comisionado, pero “su pasaporte fue anulado de manera ilegal”.

Redacción 800 Noticias

Síguenos por @800noticias