Capriles: El primer interesado en desestabilizar es el Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que el gobierno busca desvirtuar las protestas pacíficas con la emisión de informaciones falsas en las redes sociales.“Luego de 20 días, los venezolanos legítimamente seguimos firmes en defensa de nuestros derechos. Este gobierno es especialista en meterle miedo a la gente. Hay un laboratorio de informaciones falsas que circulan por las redes. Lo que menos necesitamos en este momento es una desinformación. El primer interesado en desestabilizar es el gobierno. La cadena segura que debemos divulgar es que el responsable de la crisis es Nicolás Maduro y su cúpula”, dijo.

En este sentido, pidió a los venezolanos dejar constancia de los hechos que ocurran en las calles, para que el régimen no pueda falsear la realidad. Asimismo, cuestionó que ninguno de los altos funcionarios del Gobierno nacional se haya pronunciado por los hechos que ocurrieron en varias parroquias de Caracas este jueves 20 de abril.

“Ellos (gobierno) tienen el sistema nacional de medios públicos y no hubo nadie que se atreviera a salir por VTV ¿por qué? Dónde estaba Maduro, el ministro del Interior, las autoridades del gobierno. ¿Será que estaban enconchados, será que pensaban huir o estaban preparando un plan para arremeter contra el pueblo? El único que salió fue Freddy Bernal, quien a través de la redes sociales, acusó a la oposición de pretender llevar al país a una situación similar a la de Siria, Libia o Irak”.

Capriles responsabilizó al gobierno sobre los hechos violentos registrados en diferentes zonas del oeste de la ciudad capital. “Extraoficialmente se habla de 13 personas electrocutadas, ocho fallecidas y una en condición grave, luego que intentaron saquear una panadería en el sector El Valle, hecho que condenamos”. Al mismo tiempo repudió el asesinato de Melvin Guaitán, en el barrio 5 de julio de Petare. “La muerte de todos los venezolanos nos duele”.

En ese sentido, rechazó cualquier escenario de violencia “Los efectivos de los cuerpos de seguridad, acompañados de los grupos paramilitares que actúan en todo el territorio nacional, tienen la orden de reprimir al pueblo. ¿Hasta dónde llega la complicidad de la Fuerza Armada? Pero el mundo y nosotros los venezolanos tenemos claro quienes generan la violencia en Venezuela”.

Por último, retó a Nicolás Maduro a que se someta a la justicia internacional por violar los derechos humanos de los venezolanos. “El dictador anda con una amenaza que me va a demandar con su propia justicia, pero primero vamos a la Corte Penal Internacional de La Haya y luego vamos a la justicia madurista”.

Síguenos por @800noticias