Capriles: El gobierno quiere negociar cualquier cosa a cambio del revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que el gobierno pretende negociar cualquier cosa a cambio de no realizar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La afirmación fue hecha por el mandatario regional en su cuenta de Twitter, en donde además señaló que el revocatorio “es del pueblo” y por tanto no puede negociarse.

También convocó para este martes a una movilización nacional a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigirle al ente que ocurra la validación de las firmas y se dé inicio al proceso.

“Nosotros (oposición) estamos promoviendo una solución constitucional y democrática… ¿Nos van a reprimir?”, se preguntó el líder opositor en entrevista a Circuito Éxitos al tiempo que recalcó que “la movilización es porque no podemos resignarnos, es para pedir que de una vez por todas le pongan fecha a la validación”.

En tal sentido, Capriles señaló que el CNE anunció a la MUD que se recaudaron al menos 7 veces las firmas necesarias para iniciar la recolección del 20%, que activa el referendo revocatorio. “Sí anularon un número importante de firmas”, añadió.

Síguenos por @800noticias