Capriles: El Gobierno lo que quiere es lavar su imagen, que la tiene por el suelo
Redacción 800 Noticias
“Este gobierno no quiere diálogo, lo que le interesa es ganar tiempo para mantenerse en el poder y tratar de lavar su imagen en el ámbito internacional, que la tienen por el suelo”, dijo este lunes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sobre las gestiones que se habrían cumplido entre representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del oficialismo el pasado fin de semana en República Dominicana.
«Ellos son capaces de hacer un montaje en photoshop para decir que hubo diálogo. Si aquí no hay diálogo no será por la oposición, sino por el gobierno y sus intenciones», señaló el dirigente de Primero Justicia, quien agregó que el además se «mató el esfuerzo de la comunidad internacional al vetar a Carlos Vecchio como uno de los probables negociadores de la MUD. El gobierno dice y dice, pero todo termina siendo mentira”.
Por otra parte, Capriles indicó que tras culminar la etapa de digitalización del 1% de las firmas para solicitar el referendo revocatorio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá informar al país en las póximas horas sobre los puntos de validación de las rúbricas.
“Las rectoras del CNE han venido violando el reglamento. El proceso de validación debió hacerse a los cinco días después de entregadas las firmas. Ellas hablaron de un lapso de 30 días y ya ese tiempo venció. Ya se digitalizaron más de 2 millones de firmas. Todo ese proceso que se inventaron terminó el viernes. Sí mañana (martes) las rectoras no dicen cuándo inicia el proceso de validación, anunciaremos una nueva movilización a las sedes del CNE para exigir respuestas. Esto no lo digo en tono de amenaza, sino porque nosotros estamos aquí para defender la Constitución con firmeza”, añadió.
Sostuvo que más del 80% de los venezolanos quieren revocatorio y afirmó que en el ambiente hay ruido de un estallido social, tras lo que podría venir un levantamiento militar. «Por eso nosotros hablamos del revocatorio para evitar estos escenarios que nadie quiere”, puntualizó el gobernador de Miranda.