Capriles: Durante la presidencia de Trump era imposible negociar con Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El excandidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, defendió la posibilidad de negociar con la administración de Nicolás Maduro como una forma de lograr “pequeñas victorias que suman” y señaló que buscar “una negociación” con Maduro fue “imposible” mientras Donald Trump estuvo al frente de los Estados Unidos.

“Hablar de una negociación era imposible con la administración Trump”, advirtió Capriles, quien considera que con Joe Biden puede buscarse “un compromiso para rescatar a Venezuela de su situación”.

“Estoy de acuerdo con un proceso integral que permita resultados incrementales, pequeñas victorias que se suman. Tenemos que desmontar el conflicto existencial en el que el que gana se lleva todo y el que pierde no se queda en ninguna parte. Necesitamos encontrar puntos de vista en los que estemos de acuerdo porque la situación del país habla por sí sola», remarcó el exgobernador del estado de Miranda.

Para Capriles, de 48 años, “nunca ha habido tanta gente pobre en Venezuela y los servicios públicos nunca fueron tan malos”.

Hace solo dos semanas, Nicolás Maduro anunció la llegada a Venezuela de una delegación de Noruega que busca facilitar un diálogo entre representantes de la administración de Maduro y la oposición con el objetivo de solucionar la grave crisis política y humanitaria que vive el país.

Entonces, Maduro sostuvo que el diálogo “debe plantear con crudeza” todos los temas de interés y aseguró que su Gobierno ya informó cuatro temas que considera prioritarios para las conversaciones.

Capriles evaluó hoy en la entrevista que «en el corto plazo, Maduro tiene incentivos para dar lo suficiente para que participe (de las elecciones) parte de la oposición, especialmente si él cree que podría traer un alivio de las sanciones de Estados Unidos».

Con información del Grupo La Provincia. 

Síguenos por @800noticias