Capriles dice que seguirá «impulsando» acuerdos
Redacción 800 Noticias
El opositor y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles dijo este viernes que seguirá «impulsando» acuerdos que abran espacios en beneficio de los ciudadanos, tras la firma en México de un memorando de entendimiento entre el Gobierno y la oposición, que marca el comienzo de una negociación entre ambas partes.
«Hemos impulsado y seguiremos impulsando que se abran espacios para lograr acuerdos en beneficio de los venezolanos que hoy claman soluciones reales a los problemas que enfrentan a diario», escribió el opositor en Twitter.
Capriles, que forma parte del partido Primero Justicia (PJ), pese a que ha mostrado diferencias públicas con su liderazgo, dijo que «por el bien de nuestra amada patria apostamos porque este complejo proceso sea de provecho para nuestro país y nuestra gente».
Agregó que «la mayoría de los venezolanos desea que este encuentro permita de manera definitiva que podamos decidir nuestro futuro en democracia».
Las negociaciones entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición para resolver la crisis política y social del país arrancaron este viernes en México con la firma del memorando en el Museo Nacional de Antropología de la capital mexicana.
Ambas delegaciones mostraron su disposición a «acordar las condiciones necesarias para que se lleven a cabo los procesos electorales consagrados en la Constitución con todas las garantías y entendiendo la necesidad de que sean levantadas las sanciones internacionales».
El documento fue firmado por Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, coordinador de la delegación opositora.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y Dag Nylander, jefe del equipo noruego, atestiguaron la firma del documento.
«Esta firma significa mucho, significa todo, porque significa esperanza. Cuidemos esta esperanza, cuidemos nuestra capacidad y audacia, para conseguir puntos de confluencia», dijo Jorge Rodríguez tras la firma.
Por su parte, Blyde expresó que el objetivo de este diálogo es «lograr un acuerdo integral que conviene a todos, en el que nadie se sienta vencido y todos nos sintamos incluidos».
La negociación será tutelada por Noruega con el apoyo de Países Bajos y Rusia