Capriles calificó como histórica moción del Congreso peruano en apoyo a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

N/P

El líder de la Unidad, Henrique Capriles, calificó como histórica la moción aprobada este jueves por el Congreso del Perú,  en respaldo al pueblo venezolano  por la  crisis política y humanitaria que se vive actualmente en nuestro país.

«Fueron 102 votos a favor de la moción, 3 en contra y 12 abstenciones», aseveró Capriles al referirse a la votación en la que estuvieron de acuerdo 5 fuerzas políticas distintas, que representan el 85% del Parlamento de la nación andina. Los venezolanos no estamos solos. Gracias Perú por todo el apoyo a nuestro país. La solidaridad del pueblo peruano es enorme. Mi total agradecimiento. Los venezolanos luchamos por el Revocatorio”

Dicha moción también fue respaldada por el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien sostuvo un encuentro con Capriles este jueves.

«Nosotros moralmente apoyamos sin interferir en la vida política de Venezuela (…) Yo apoyo la democracia y por eso me eligieron presidente, yo apoyo las buenas causas y él (Henrique Capriles) es parte de una buena causa», dijo el presidente peruano.

Por otra parte, Kuczynski también mostró su apoyo al Referendo Revocatorio que el líder de la Unidad venezolana impulsa como alternativa de cambio político. «Hay un un artículo de la Constitución de Venezuela, el 72, que permite la revocatoria bajo ciertas condiciones y evidentemente es un tema importantísimo en este momento que nosotros moralmente apoyamos sin interferir en la vida política de Venezuela».

Síguenos por @800noticias